Con el buen tiempo, tener una piscina limpia y cristalina es fundamental para disfrutar al máximo de los días de calor y diversión en casa, pero a veces resulta un desafío mantener el fondo de la piscina limpio, especialmente si no se cuenta con un limpiafondos automático. Pero ¿es posible hacer la limpieza del fondo de la piscina sin un limpiafondos? ¡La respuesta es sí!
¿Cómo limpiar el fondo de la piscina manualmente?
Aunque pueda parecer una tarea difícil, la limpieza del fondo de la piscina sin un limpiafondos es perfectamente factible, aunque algo más complicada. Para empezar, es importante contar con los utensilios adecuados:
-
Cepillo para piscina
-
Red para recoger hojas y residuos
-
Producto de limpieza para piscinas
-
Pelota de tenis (si hay restos de aceite)
Paso a paso para limpiar el fondo de la piscina manualmente
Lo ideal para limpiar a fondo una piscina es que no tenga agua, pero como sabemos que esto es complicado y vaciar una piscina grande un gasto importante de agua, vamos a hacerlo con la piscina llena. También te recomendamos que si no vas a usar la piscina durante un tiempo la mantengas tapada con una lona para evitar que se acumule mucha suciedad en ella.
-
Comienza por cepillar las paredes y el fondo de la piscina para aflojar la suciedad y los residuos adheridos.
-
Utiliza la red para retirar hojas, insectos y otros desechos que floten en la superficie del agua.
-
Si la piscina tiene muchos residuos en el fondo, puedes revolver el agua para que estos suban y pescarlos con la red.
-
Aplica productos si es necesario, como un alguicida, para acabar con los restos que han quedado en el agua después de la limpieza.
-
Verifica el estado del filtro de la piscina y límpialo si es necesario para mantener el agua clara y en óptimas condiciones.
-
Si hay residuos de aceites, puedes utilizar pelotas de tenis para que su material absorba esos aceites.
👉 ¿Te ayudamos a limpiar tu piscina?
Inconvenientes frente a hacerlo con un limpiafondos
Si bien es posible limpiar el fondo de la piscina manualmente, hacerlo sin un limpiafondos puede resultar más laborioso si no vamos a vaciar la piscina cada vez que la limpiemos, además de que requiere de más tiempo y esfuerzo. Tampoco el sistema de limpieza manual no va a alcanzar la misma eficacia que tiene un equipo automatizado, y mucho menos si las limpiezas las hace una empresa o profesional especializado.
Si prefieres evitar el trabajo manual y asegurarte de que tu piscina esté siempre impecable, considera contratar un servicio de limpieza de piscinas como el que ofrecemos en Multiservicios Matias. Nuestro equipo de profesionales se encargará de mantener tu piscina en perfectas condiciones, utilizando las técnicas y productos adecuados para garantizar resultados óptimos.
Ahora que ya sabes como hacer la limpieza de fondo de la piscina, ¿Te atreves? ¿O lo dejas en nuestras manos?
Sin comentarios