Si alguna vez te has enfrentado a la tarea de montar muebles, probablemente hayas experimentado la frustración que puede surgir al cometer alguno de los errores comunes de los que vamos a hablar. ¿El objetivo? Que no vuelvas a cometer estos errores y que la próxima vez que quieras montar un mueble sea más sencillo (y más eficiente).
Error 1: No leer las instrucciones
Uno de los errores más usuales al montar muebles es no tomarse el tiempo de leer las instrucciones detenidamente. Muchas veces pensamos que podemos armar el mueble intuitivamente o confiamos en nuestra habilidad sin necesidad de seguir las indicaciones, o bien porque tenemos o hemos montado otro parecido, o porque a simple vista parece sencillo. Sin embargo, esto puede llevar a confusiones, malos ensamblajes y desperdicio de tiempo.
Este es probablemente el error más común y en el que todos hemos caído alguna vez, y la fórmula para evitarlo es sencilla, hay que pararse a leer cuidadosamente las instrucciones antes de comenzar el montaje y tener tiempo de sobra para no ir con prisas, porque son malas compañeras. Asegúrate de comprender cada paso, identificar todas las piezas y herramientas necesarias, y sigue el orden indicado. Esto te ahorrará tiempo (aunque no lo creas) y te ayudará a evitar errores costosos que no solo pueden hacer que tardes más en montar en mueble, sino que pueden ocasionar que incluso se rompa o ya no sirva.
Error 2: No organizar las piezas
Otro error común al montar muebles es no organizar las piezas previamente. Abrir todas las cajas y bolsas y mezclar las piezas puede generar confusión y dificultar el proceso de ensamblaje, y más teniendo en cuenta que muchos vienen en sus bolsitas numeradas para ir paso a paso con las instrucciones. Además, al no tener todas las piezas organizadas, es más probable que se pierdan algunas o se cometan errores al utilizar piezas incorrectas.
Para evitar este error, te recomiendo organizar todas las piezas por tipos antes de comenzar el montaje. Puedes utilizar los mismos recipientes en los que vienen o etiquetas para separar las piezas y facilitar su identificación. De esta manera, tendrás todo a mano y evitarás contratiempos durante el proceso de ensamblaje.
Error 3: No utilizar las herramientas adecuadas
El tercer error más popular que se comete al montar muebles es no utilizar las herramientas adecuadas. En muchas ocasiones, intentamos montar un mueble con herramientas improvisadas o inadecuadas, ¿quién no ha intentado desatornillar una pieza con un cuchillo alguna vez? Pero estas acciones pueden dañar las piezas, dificultar el ensamblaje y aumentar el riesgo de lesiones.
Para evitar este error, es importante contar con las herramientas correctas para el montaje de muebles. Asegúrate de tener destornilladores, llaves, martillo, nivel, entre otras herramientas básicas, porque no solo te servirán para los muebles, sino para cualquier otra chapuz que tengas que hacer en casa. Así el proceso será más seguro, rápido y preciso.
👉 ¿Te ayudamos? Montamos tus muebles por ti en Córdoba
Si montar muebles no es lo tuyo, te echamos una mano
En Multiservicios Matías nos especializamos en el montaje de muebles de todo tipo en Córdoba, desde muebles de Ikea hasta otros muebles personalizados. Por eso si después de leer este post has vuelto a cometer uno de estos errores, o no estás seguro de que montar muebles sea lo tuyo, puedes recurrir a nuestra ayuda. Nuestro equipo de profesionales se encargará de montar tus muebles de forma eficiente y segura, para que puedas disfrutar de tus nuevos muebles sin preocupaciones.
¡No dejes que los errores al montar muebles arruinen tu experiencia! Sigue estos consejos y cuenta con la ayuda de expertos para un montaje impecable.
Sin comentarios