Cuidados del Césped Artificial: Mantenimiento y Consejos Útiles

Cuidado césped artificial Córdoba

El césped artificial ha ganado popularidad en los últimos años debido a su apariencia realista y su bajo mantenimiento en comparación con los jardines naturales. Sin embargo, para asegurar que no se estropea a largo plazo, es importante proporcionarle los cuidados adecuados.

Consejos para el cuidado del césped artificial

El mantenimiento del césped artificial no es tan exigente como el de un césped natural, si bien, debemos tener en cuenta que al tratarse de un material artificial, hay que considerar algunos detalles para no perjudicarlo con el paso del tiempo:

Limpieza regular y eliminación de manchas

Mantener tu césped artificial en óptimas condiciones es algo fundamental de cara a asegurar su durabilidad. Las limpiezas regulares son parte de este mantenimiento. Retira hojas, ramas y cualquier otro objeto que pueda acumularse en la superficie.

Puedes utilizar un rastrillo de plástico o una aspiradora de hojas para eliminar los restos de suciedad. Tampoco te olvides de las manchas o los derrames, porque aunque es un material mucho más resistente de lo que podría ser la propia hierba, si dejas una mancha durante mucho tiempo costará más quitarla, además de que hay ciertos materiales que en combinación con el sol, pueden llegar a dañar de forma permanente el césped artificial.



Cepillado del césped

Otro de los pasos que debes tener en cuenta entre los cuidados de tu césped artificial, es el cepillado regular, que ayuda a mantener la apariencia natural del césped artificial y evita que las fibras se aplasten y termine pareciendo una alfombra.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves o un rastrillo especial para césped artificial y cepilla en sentido contrario al crecimiento de las fibras. Esto ayudará a levantar las fibras y mantener el césped con un aspecto esponjoso y uniforme.



Protección contra el sol y el calor

El pasto sintético no se pondrá amarillo, como ocurre con el césped natural, pero sí que puede ir perdiendo color si está expuesto al sol durante mucho tiempo. Si quieres alargar un poco más su vida útil, puedes utilizar toldos, sombrillas o incluso lonas si no vas a estar en casa, que protejan las zonas donde tienes este tipo de césped.

Otra medida que debes contemplar, es que si vives en un clima muy cálido, o es un día especialmente caluroso, puedes echarle un poco de agua al césped para que no se caliente demasiado y terminen deformándose las fibras.



Evitar el uso de objetos afilados y cuidado con las barbacoas

Aunque el césped artificial es resistente, no debes tentar a la suerte. Aleja cualquier objeto afilado que pueda terminar provocando un agujero o raja en el césped. Si vas a hacer algún trabajo de bricolaje en el jardín, pon algo debajo que te asegure que no vas a dañar el césped de forma irreparable.

Si te gusta celebrar barbacoas, protege la zona y riega antes de empezar con ella, porque así evitarás que se creen agujeros con alguna brasa que salté de la barbacoa.



Las malas hierbas

Un detalle que muchas veces olvidamos cuando se trata de los cuidados del césped artificial, es el tratamiento contra las malas hierbas que pueden seguir creciendo debajo del césped artificial.

Ten en cuenta que si esto pasa y no hacemos nada por remediarlo, pueden causar daños a nuestro pasto sintético, por lo que te recomendamos que eches un vistazo de vez en cuando para mantenerlas a raya.



¿Quieres que te ayudemos con los cuidados de tu pasto sintético?



En Multiservicios Matias, nos especializamos en el mantenimiento de jardines, tanto naturales como artificiales. Si necesitas ayuda profesional para cuidar y mantener tu césped, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de brindarte el soporte necesario para asegurar los cuidados de tu césped natural.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Lo más visto